Términos Y Condiciones

¡Bienvenido a guthuiz.com!

Le rogamos leer este documento detenidamente; pues contiene los términos y condiciones de uso y venta a cuyo cumplimiento se obliga usted cuando utiliza nuestra tienda online www.guthuiz.com. Los términos y condiciones que a continuación se indican serán de aplicación al uso que usted haga de esta página y a todas las compras que realice a través nuestro.

Estas condiciones regirán la relación contractual entre usted y Prensa y Publicaciones Creativas INGMAR S.A., sociedad anónima con domicilio social en San José, Costa Rica, y que es dueña de la marca registrada GUTHUIZ; así como de todos sus productos y servicios asociados.

Toda consulta, queja o correspondencia relativa a estas condiciones o a nuestra tienda en línea, deberán dirigirse al formulario de contacto indicado en nuestra página principal.

CONDICIONES GENERALES

Las presentes condiciones generales aplican a todas las transacciones electrónicas comerciales realizadas en el sitio GUTHUIZ; al utilizar nuestros servicios, usted acepta quedar vinculado por ellas.

Obligaciones del cliente

El cliente de GUTHUIZ se compromete a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario y a mantenerlos actualizados.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en los presentes "Términos y condiciones de uso y venta”, entendiendo que representan nuestra máxima voluntad de servicio para el tipo de actividad que desarrollamos.

El cliente se compromete a proporcionar una dirección precisa que facilite la entrega de su pedido. En caso de incumplimiento de esta obligación, GUTHUIZ no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de la entrega.

Derechos del usuario de este sitio

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Costa Rica, y además, los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones.
Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio, a cancelar cualesquiera cuentas y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpliera la legislación aplicable, estas Condiciones y Términos o cualesquiera otros términos y condiciones o políticas aplicables.

I. Políticas de privacidad

Registro del usuario o cliente

Será requisito necesario para la adquisición de productos o servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho de realizar el registro. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que contiene el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.

Responsables de la información personal

Toda información personal que usted facilite, o se recoja a través de GUTHUIZ, será tratada única y exclusivamente por nuestra empresa.

Clave secreta

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en este sitio. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web; la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Esta clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad nuestra.

Otras consideraciones

GUTHUIZ garantiza la confidencialidad en todas sus comunicaciones, datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que proporcionen nuestros clientes.

Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto. La información solicitada al cliente está guardada en un servidor seguro protegido por un firewall.

GUTHUIZ toma precauciones adecuadas para proteger la información de nuestros usuarios. Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros, ya que cuenta con certificado de seguridad emitido por Digicert.

El cliente podrá verificar la entrada al sitio seguro mediante la indicación en la barra de estado de su navegador (generalmente es un candado o llave) en la cual pueden ser consultados datos del certificado, también puede hacer la consulta haciendo "clic" sobre el ícono de Digicert.

El certificado de seguridad SSL asegura a los visitantes de su página Web que nadie puede ver, interceptar ni alterar los datos que son enviados y recibidos a través de su Web.

SSL proporciona sus servicios de seguridad cifrando los datos intercambiados entre el servidor y el cliente con un algoritmo de cifrado simétrico, que puede elegirse entre DES, triple-DES, RC2, RC4 o IDEA, y cifrando la clave de sesión de los algoritmos anteriores mediante un algoritmo de cifrado de clave pública, típicamente el RSA. La clave de sesión es la que se utiliza para cifrar los datos que vienen del y van al servidor seguro. Se genera una clave de sesión distinta para cada transacción, lo cual permite que aunque sea reventada por un atacante en una transacción dada, no sirva para descifrar futuras transacciones. MD5 o SHA se pueden usar como algoritmos de resumen digital (hash). Esta posibilidad de elegir entre tan amplia variedad de algoritmos dota a SSL de una gran flexibilidad criptográfica.

II. Comunicaciones electrónicas 

Cada vez que utilice nuestros servicios o nos envíe un correo electrónico, un mensaje de texto o cualquier otra comunicación desde su ordenador o dispositivo móvil, usted estará comunicándose electrónicamente con nosotros. Nosotros nos pondremos en contacto con usted electrónicamente por distintos medios y, a efectos del presente contrato, usted consiente recibir comunicaciones de nuestra parte mediante medios electrónicos también.
Al aceptar nuestros Términos y Condiciones, usted acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos, satisfacen cualquier requisito de forma escrita; salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.

III. Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos

Todo contenido alojado o puesto a disposición en nuestros servicios web; como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad nuestra y está protegido por las leyes sobre derechos de propiedad intelectual, derechos de autor y derechos sobre bases de datos.
No está permitida la extracción sistemática ni la reutilización de parte alguna del contenido de ninguno de nuestros servicios sin nuestro expreso consentimiento por escrito. En particular, no se permite el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos para la extracción (ya sea en una o varias ocasiones) de partes sustanciales de nuestros servicios para su reutilización sin nuestro expreso consentimiento por escrito. Tampoco le está permitido al usuario crear ni publicar sus propias bases de datos cuando éstas contengan partes sustanciales de cualquiera de nuestros servicios (por ejemplo, nuestras listas de productos y precios) sin nuestro expreso consentimiento por escrito.

IV. Política de información suministrada en página web

GUTHUIZ procura que la información contenida en su página web sea veraz y actualizada. El catálogo que se muestra se basa en los inventarios de nuestras bodegas, los que pueden variar debido a los pedidos de otros clientes. En todo caso, recibido el pedido, se informará al cliente sobre la disponibilidad del producto solicitado.

GUTHUIZ se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la página web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

V. Política en forma de pago y precios

La única forma de pago aceptada es mediante el uso de tarjeta de crédito de las siguientes marcas MasterCard o Visa.

Todos nuestros precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA).

VI. Política de envío

Condiciones

El cliente deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el costo, serán diferentes dependiendo del tamaño del pedido y la forma de transporte.

GUTHUIZ enviará los pedidos a través de diferentes empresas de transporte de reconocido prestigio nacional e internacional, por lo que no controla las tarifas ni plazos de envío.

GUTHUIZ informará al cliente sobre los gastos de envío aplicables a su pedido. Nuestras facturas no incluyen costos generados en el lugar de destino.

Tiempo

Los plazos de transporte pueden ser alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Procedimiento

Una vez recibido el pedido, GUTHUIZ procederá a enviarlo utilizando alguna de las empresas de transporte disponibles. Esta empresa dispondrá la información de rastreo durante el transporte y acuse de recibo del paquete enviado.

VII. Política de anulación de pedido

Condiciones

Si lo desea, el cliente puede anular su pedido en las 24 horas siguientes a su pedido inicial. Si lo que desea es anular alguno de los productos solicitados, deberá anular el pedido completo y realizar uno nuevo que incluya sólo lo que desea.

Tiempo

GUTHUIZ procura trabajar con procedimientos de envío eficientes. El tiempo de procesamiento desde que se recibe el pedido, hasta que este se envía al cliente es de 24 horas, en promedio. El cliente deberá anular el pedido en este plazo.

Procedimiento

Para anular su pedido diríjase a "Historial de Pedidos - Anulación de Pedido" del área de usuario de nuestra página, donde podrá visualizar el estado de cada pedido. Sólo podrá anular aquellos sin despachar.

VIII. Política de devoluciones

Condiciones

Nuestro compromiso con usted, y con cada uno de nuestros clientes, es ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía posible en nuestros productos. Cada producto que sea despachado será revisado antes de ser enviado al cliente.

Por esta razón, sólo se aceptará devolución en caso de que se presenten defectos de fabricación en los productos.

Tiempo

GUTHUIZ solo procesará devoluciones que hayan sido reportadas 48 horas después de recibirse el pedido.

Procedimiento

1. El cliente informará a GUTHUIZ sobre la devolución en un plazo máximo de 48 horas después de recibir el pedido. Utilizará para ello la opción "Devoluciones", donde deberá indicar el motivo de la devolución.
2. Enviará el producto a la dirección física de GUTHUIZ; el cliente pagará el costo de este envío y GUTHUIZ emitirá una nota de crédito por ese monto, utilizable en la adquisición de sus productos.
3. El cliente le enviará a GUTHUIZ la siguiente información sobre su devolución: compañía de envío y número de guía de despacho. Para esto deberá hacer uso de la opción "Mi Cuenta - Devoluciones".
4. Luego deberá esperar a que GUTHUIZ reciba el envío, revise el estado de la mercancía y determine si procede la devolución. Posteriormente, se le enviará un correo electrónico a fin de informarle la recepción por parte nuestra del producto. Cumplido este trámite, se procederá con el envío de un nuevo ejemplar del producto. GUTHUIZ no hace reembolsos de dinero por devoluciones de productos defectuosos.

Si requiere asesoría, o desea realizar alguna consulta, nos puede contactar en la página web. Tenga presente que deberá proporcionar los siguientes datos:

• Nombre de cliente
• Número de factura
• Producto
• Motivo de la devolución

IX. Políticas de seguridad

GUTHUIZ garantiza la seguridad en todas sus comunicaciones, datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro dato que proporcionen nuestros clientes.

En el proceso de compra-venta se le solicitará al cliente los datos de su tarjeta de crédito, nombre y la dirección para el envío de los productos. Esta información será utilizada únicamente para realizar la transacción de compra-venta del producto a través de nuestro proveedor de comercio electrónico y para el envío del paquete a través de la empresa de transporte.

GUTHUIZ utiliza los servicios de "hosting" de la compañía CONEXIÓN DCR (www.conexion.cr] con un servidor seguro para su dominio https://www.eguthuiz.com, que cuenta con certificado de seguridad SSL de 256 bits emitido por Digicert.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en Costa Rica. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

X. Modificación del servicio o variación de las condiciones 

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en los servicios de GUTHUIZ, en nuestras políticas y en nuestros términos y condiciones; incluyendo los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y VENTA, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los Términos y Condiciones vigentes a la fecha en que utilice los Servicios de GUTHUIZ. Si alguna de los presentes Términos y Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.